
PLANIFICACIÓN FAMILIAR

La planificación familiar es un conjunto de prácticas que permiten a las personas decidir de manera informada, libre y responsable sobre el número de hijos que desean tener y el momento adecuado para tenerlos.
Incluye el acceso a métodos anticonceptivos, consulta con el médico y educación en salud sexual y reproductiva. Su objetivo principal es mejorar la salud y el bienestar de las personas y sus familias. También ayuda al desarrollo social y económico al permitir una mejor planificación de recursos y oportunidades.
Ahora, pregúntate:
¿Estoy preparado para ser padre o preparada para ser madre?
¿Cuánto cambiará o se afectará mis planes y metas si me convierto en padre o madre demasiado joven?
Las respuestas a estas preguntas las puedes tener si piensas en la planificación familiar. Porque con ella evitas embarazos no deseados.
La planificación familiar ofrece numerosas ventajas y beneficios cuando se aplica al momento de mantener una relación sexual. En la actualidad, todo requiere organización, análisis y planificación para obtener buenos resultados.
¿Qué mejor oportunidad que formar una familia planificada, donde la pareja pueda disfrutar de paz, armonía y tranquilidad gracias a una adecuada planificación?