- El parche hormonal: es un plástico fino que contiene hormonas. El mismo se coloca en la piel semanalmente por 3 semanas y en la cuarta semana no se utiliza ya que aquí será cuando tendrás la menstruación.
- El anillo vaginal: Es un anillo flexible y transparente que se inserta en la vagina durante 21 días consecutivos. Al cumplirse el día #21 de ser retirado y dar paso a la menstruación y posteriormente comenzar un nuevo ciclo con el mismo procedimiento.
- La inyección contraceptiva: Inyección intramuscular que se coloca en los glúteos, dura tres meses. Su efectividad se considera un 99% ya que inhibe la ovulación.
- El dispositivo intrauterino: Artefacto pequeño en forma de T que contiene cobre o la hormona progesterona que es insertado por un médico ginecólogo en el interior del útero y se deja colocado de 5 a 10 años.
- Estos necesitan una evaluación médica antes de utilizarlos.
- El uso de estos métodos varía desde usarlos a diario hasta cada 10 años. Estos son únicamente para la mujer. Es muy importante que todos los métodos se utilicen correctamente para que tenga mejor efectividad.
- Es muy importante saber que estos únicamente protegen a la mujer de un embarazo y NO de una Enfermedad de Transmisión Sexual.