EMBARAZO
     El sistema reproductivo femenino consiste de los ovarios, las trompas de Falopio, el útero, la cerviz y la vagina. Cada mes uno de los ovarios libera un huevo llamado ovulo que entra y viaja a través del tubo de Falopio hasta el útero. Si ocurre concepción (unión entre ovulo y espermatozoide) él ovulo fertilizado se implanta en el útero; sino ocurre concepción la cubierta interior del útero se libera con el ovulo en forma de periodo menstrual.

     La señal principal del embarazo es la ausencia de menstruación por uno o dos periodos. Puede haber otras señales como deseo intenso y frecuente de orinar y dormir, náuseas hinchazón de los senos, crecimiento del abdomen, cambios en el estado de ánimo, en las emociones y los sentimientos.
La adolescente ante el embarazo
     Un embarazo es una condición normal, pero encontramos que en la adolescencia es un riesgo, tanto para la salud de la madre como de la criatura que va a nacer. Durante la adolescencia la joven se encuentra en proceso de formación física y mental. El cuerpo requiere tiempo para  completar una formación que recién comienza. Cuando una adolescente sale embarazada, en vez de un organismo en formación son dos. Aumentan las demandas de nutrición.

Riesgos que pueden presentarse:
     1. Parto prolongado durante 12 horas o más
     2. Parto por cesárea
     3. Ruptura prematura de las membranas
     4. Infecciones
     5. Muerte materna o fetal por ausencia de cuidado prenatal
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page